Videos

 

IMG0011A

 

Noviembre, 16. Este domingo fue inaugurada la muestra fotográfica Bosquejo ancestral, del fotógrafo venezolano Nahuel Valentini en los espacios de la estación del Metro Bellas Artes. 

Veinticinco trazos de nuestra historia colonial y patrimonial presenta Valentini, quien cataloga su exposición como una reafirmación de los valores y la identidad venezolana. "Se trata de un trabajo político, vínculado a la reflexión y a nuestra realidad", afirmó el fotógrafo.  

El guión gira en torno a diversas manifestaciones culturales tradicionales como La Parranda de San Pedro, Diablos Danzantes y la Fiesta de San Juan. 

Nahuel Valentini, ha realizado una extensa documentación de diversas manifestaciones culturales venezolanas y extranjeras. 

 

La muestra que forma parte de la programación del Mes de la Fotografía - Foto 2014,  estará expuesta en la estación Bellas Artes del 16 de noviembre al 7 de diciembre, luego los usuarios del Metro Cable Mariche podrán apreciarla del 14 al 28 de diciembre, antes de itinerar a otros espacios del Sistema Metro.

 

La cita cultural: Mes de la Fotografía, que organiza la Embajada de Francia en Caracas, nació por primera vez en el país galo en noviembre de 1980 denominada el Mes de la Fotografía, desde entonces se celebra todos los años en esa nación europea. 

Prensa Cenaf

 

 

 

logo centronacionaldelafotografía baja
NUESTRAS OFICINAS
Av Panteón, Foro Libertador, Edif. Sede de la Biblioteca Nacional.
Parroquia Altagracia. Mun. Libertador Caracas - Venezuela
+58212-5647974/7238