Activadores Fotográficos

actividades-activadores

Buscando estrategias institucionales que privilegien la participación ciudadana surge el concepto de Activadores Fotográficos, un mecanismo de educación popular que propicia la multiplicación y participación protagónica del pueblo en su formación para el rescate y socialización de la memoria fotográfica de su comunidad a los fines de profundizar, enriquecer y fortalecer los valores de la identidad nacional como una de las vías para consolidar la determinación y soberanía nacional.

Videos

 

Exposiciones

institucion-mod1
La institución cuenta con una programación anual de muestras temáticas en torno a la fotografía venezolana e internacional, conjuntamente con otras instituciones. Mantiene un espacio denominado “Proyecto Pared”, dedicado a promover jóvenes talentos nacionales. Posee una selección de exposiciones fotográficas itinerantes que pueden ser solicitadas en calidad de préstamo, igualmente se  contempla el apoyo en materia de asesorías técnicas para el montaje, conservación y otros aspectos  museográficos de la fotografía. 

Educación

educacion
Impulsa y fortalece la valoración del hecho fotográfico venezolano ofreciendo a las comunidades alternativas de educación en el área a partir de acciones formativas y de multiplicación no sólo orientada a los aspectos técnicos sino constructivos e ideológicos para su comprensión como herramienta de transformación y cambio social. La fotografia en tiempos de Revolución no es solo una consigna, es una accion.

Acción Comunitaria

accion comunitaria
Desarrolla proyectos dirigidos a la incorporación y posicionamiento de la fotografía en las actuales dinámicas de acción y organización de las comunidades como instrumento de cambio social y mejoramiento de la calidad de vida. Impulsa, a través de proyectos como Retratarte, Foto-identidad, Fotomaquetas, Fotodj, la promoción de las culturas populares, las tradiciones comunitarias, así como el desarrollo de una economía productiva. La fotografia como herramienta de difusion, de la mano con la dinamica de las comunidades

Investigación

investigacion
El CENAF ha establecido entre sus prioridades el desarrollo, fomento y estímulo de proyectos de investigación fotográfica, en el ámbito histórico y contemporáneo, para sustentar proyectos de exposiciones y publicaciones. Estas acciones buscan abarcar el territorio nacional, a fin de estimular el rescate de colecciones fotográficas de valor patrimonial, así como el desarrollo de nuevas fuentes de creación fotográfica en el país. 
logo centronacionaldelafotografía baja
NUESTRAS OFICINAS
Av Panteón, Foro Libertador, Edif. Sede de la Biblioteca Nacional.
Parroquia Altagracia. Mun. Libertador Caracas - Venezuela
+58212-5647974/7238